Ana March, una experta en redes para promocionar, online, Roboré:

He finalizado mi asistencia, que se ha desarrollado durante el mes de marzo en Roboré (Bolivia), dentro de la sexta edición del proyecto Expertos Voluntarios Municipales del Fons Valencià per la Solidaritat con Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Roboré y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD ) de Bolivia como contrapartes.

Entre los objetivos de mi asistencia como community manager figuraba el de fortalecer la gestión municipal prestando la asistencia técnica especializada y generar un espacio de participación directa en el terreno para los municipios. Por ello, se desarrolló la capacitación del personal de Turismo y Comunicación del GAM para el uso de la comunicación y marketing digital por medio de la web y las redes sociales para poder generar una estrategia de comunicación adaptada a sus necesidades.

La riqueza, tanto ecológica como histórico-cultural de Roboré, es de un valor incalculable que merece ser difundida. El potencial comunicativo de la página web y las redes sociales las convierten en la mejor herramienta para difundir su amplia oferta turística y potenciar la viabilidad y sostenibilidad de las iniciativas de desarrollo. Tras un trabajo previo de planifcación, diseño e implantación de la página web realizado en Valencia, al llegar a Roboré, la dinámica de trabajo se dividió entre las horas de formación en la oficina de turismo y la visitas a los lugares turísticos que se podían encontrar en la web de modo que se compaginaba la información digital y el conocimiento in-situ de los mismos pudiendo tomar fotografías y recoger información para transmitir adecuadamente tanto en la web como en las redes sociales con una renovada linea gráfica desarrollada junto con el personal del GAM.

La experiencia ha sido enriquecedora a muchos niveles, conocer su amplio legado cultural realizar visitas a cuevas y abrigos naturales de piedra en los que se conservan pinturas rupestres realizadas por culturas prehispánicas o conocer la Torre de Chochis, la artesanía chiquitina los talleres artesanales de tejidos y madera. El municipio de Robore merece la pena, se trata de un paraíso escondido con sus ríos, sus aguas termales, sus bosques y sus montes; recorridos donde se pueden contemplar una variedad de paisajes y ecosistemas, en distintas clases de bosques, y aforamientos rocosos.

Desde una perspectiva personal, me llevo conmigo un extenso número de recuerdos, sabores, tradiciones y personas. Sin duda alguna, debo agradecer el buen trato que he recibido por parte del personal de Turismo y Comunicación del GAM de Roboré y del excelentísimo alcalde, Dr. Ivan Quezada, que me han acogido como una más .Y de CEPAD a Saira Duque por sus gestiones para que mi estancia resultara perfecta. Una experiencia muy recomendable y que sin duda repetiría aunque con más tiempo porque todavía queda mucho por conocer.

www.roboretravel.com/wp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *